Inicia tu proceso

Programa tu cita de admisión

Admisiones

En el Gimnasio Los Caobos formamos a nuestros estudiantes como personas innovadoras, aprendices de por vida, curiosos, ávidos de adquirir más conocimientos y colaboradores, con todas las características para que se destaquen en el competido mundo que les espera en su vida adulta.

Ver propuesta educativa Junior School

De Pre Kinder a Segundo.

Te invitamos a conocer la propuesta educativa Junior School narrada por su directora Natalia Mesa:

Ver propuesta educativa Middle School

De Tercero a Séptimo.

Te invitamos a conocer la propuesta educativa Middle School narrada por su directora Mauricio Posada:

Ver propuesta educativa High School

De Octavo a Doceavo.

Te invitamos a conocer la propuesta educativa High School narrada por la psicóloga Elizabeth Atuesta:

GLC Features

Tour Virtual

Habilidades Siglo XXI

Los niños de hoy en día necesitan unas habilidades distintas a las que necesitaron sus padres.

Para sobresalir en un mundo cambiante e interconectado, es clave que los estudiantes desarrollen y fortalezcan las siguientes habilidades:

Ver las habilidades del siglo XXI

COMUNICACIÓN

Capacidad de escuchar las ideas de los demás y comunicar las propias ideas de manera efectiva.

COLABORACIÓN

Capacidad de autogestionarse para participar de una manera altamente funcional en un equipo que tiene un objetivo común.
Es la evolución de la cooperación hacia la colaboración.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Analizar efectiva y profundamente los problemas o un contexto para formular soluciones, identificar fallas y retroalimentar para ayudar a mejorar.

CREATIVIDAD

Poder pensar fuera de lo tradicional y común. Buscar y crear nuevas soluciones para los problemas locales y globales.
Conocer el pasado, imaginar y crear un nuevo futuro.

ÉTICA PROFESIONAL

Pensar en las necesidades de los demás así como en las propias. Desarrollar la empatía.

AUTOMOTIVACIÓN

Encontrar un sentido de propósito y curiosidad por querer aprender más por medio de contenidos relevantes que conecten al estudiante con los problemas que hay que resolver a través de su proceso académico y de la vida.

COMPETENCIAS GLOBALES

Capacidad de trabajar o colaborar con personas de diferentes países, religiones, posiciones políticas, culturas, razas, necesidades o forma de pensar.

GLC en el Podio Deportivo

Fútbol

Voleibol

Baloncesto

Cheers

Atletismo

Emprendimiento

La EDUCACIÓN POR PROYECTOS es una metodología de enseñanza en la cual el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

El proyecto se inicia con una pregunta que motive al estudiante y que no tiene una respuesta simple basada en información. Para resolver la pregunta es necesario un pensamiento crítico por parte del estudiante (juzgar entre alternativas, buscar el camino más eficiente, revisar evidencia, elaborar un plan, entre otros).

Conocer más

Te invitamos a ver una de tantas exhibiciones de proyectos que hacen nuestros estudiantes cada año

Nuestra propuesta de educación académica prioriza los temas relacionados con la problemática global y busca generar conciencia social. Se trata de estudiar temas relevantes para el alumno y la sociedad.

Algunas características de la Educación por Proyectos:

Educación con relevancia

Una educación conectada a los intereses, las pasiones y los dones de los estudiantes. Con temas que los interesan. Que la curiosidad esté en el centro de la experiencia pero siempre garantizando que los temas estén dentro de lo académico.

Educación con profundidad

El modelo tradicional presenta un espectro de conocimientos muy amplio sin ninguna profundidad. Nuestro modelo a diferencia de esto, se enfoca en crear experiencias más profundas de exploración en el aprendizaje.

Aprendizaje experiencial

Una experiencia de aprendizaje a partir del hacer y del ser. Intentando nuevas cosas, probando y experimentando para que los estudiantes aprendan a equivocarse para aprender de los errores. Los profesores son guías del aprendizaje.

Lo que dicen de nosotros

¿Cuál es el enfoque de emprendimiento?

¿Cuál es la orientación religiosa?

¿Cuál es el perfil de los profesores?

¿En qué consiste la educación global?

¿Cuáles son las principales orientaciones de formación?

¿Qué es el aprendizaje basado en proyectos?

Certificaciones - Convenios - Asociaciones