admisiones
PQRf

Horizonte Institucional

MISIÓN

Formar personas integrales a través de una educación católica y de calidad, bilingüe y actualizada, para que sean líderes emprendedores al servicio del país, con una sólida estructura de valores y comprometidos con el bien común.

VISIÓN

Ser el colegio líder en el desarrollo de una cultura emprendedora basada en la creatividad, la innovación y la responsabilidad social, a través de la excelencia académica, artística y deportiva, sustentada en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y la motivación del estudiante para encontrar su propósito.

POLÍTICA DEL SGI

El Gimnasio Los Caobos como institución educativa bilingüe, imparte una formación con visión emprendedora a través del desarrollo de las habilidades del Siglo XXI, con una infraestructura y un talento humano que propicia proyectos globales y la excelencia académica, artística y deportiva. 

El Gimnasio Los Caobos se compromete con el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables y  la mejora continua, contando con la idoneidad de nuestro equipo, para el mejor logro del Propósito Superior.

VER OBJETIVOS DEL SGI:

PROPÓSITO SUPERIOR

Caobos educa a futuros emprendedores para que sean ciudadanos globales efectivos, capaces de aprender a resolver problemas del mundo real basados en los valores y necesidades de sus comunidades.

PRINCIPIOS Y VALORES

VER PRINCIPIOS Y VALORES

El GLC propende por un individuo competente en: Respeto, Dignidad, Igualdad, Superación y Responsabilidad. 

Valores que por medio de su liderazgo y teniendo como pilares a Dios, la Familia y la Patria demuestran día a día con su  actuar.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

En el GLC trabajamos en formar seres humanos que identifiquen el propósito en todo lo que hagan, a través de:

VER PERFIL:

PERFIL DEL PROFESOR

GLC busca educadores que:

VER PERFIL:

PERFIL DIRECTIVO

Son líderes creativos, comprometidos con garantizar una educación para el Siglo XXI que permita a los estudiantes establecer su propósito de vida a través de diferentes herramientas.

Son personas apasionadas por la educación y con amplia trayectoria nacional e internación, completamente bilingües y entrenadas para un mundo que se transforma a través del éxito de sus estudiantes.

Cuentan con experiencia como educadores, experticia en el Aprendizaje Basado en Proyectos y modelos diversos de aprendizaje que posibilitan el avance del proyecto educativo y de todos los miembros de su comunidad. Adicionalmente, ofrecen un acompañamiento continuo a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje y desde este buscan estrategias de  mejoramiento continuo.

Esto garantiza que todas las acciones que emprenden con su equipo de educadores, aportan en la formación integral de los estudiantes y garantizan el cumplimiento de educar emprendedores para Colombia y el mundo.

HIMNO DEL COLEGIO

VER HIMNO

Ver FEGLC