Programa tu cita
de admisiones

Programa de Emprendimiento

En el Gimnasio los Caobos entendemos que el mundo funciona por proyectos que ayudan a mejorar su entorno, por lo cual creemos que un emprendedor exitoso es aquel que tiene la creatividad para idearlos, el pensamiento lógico para estructurarlos y la disciplina para volverlos realidad.

El futuro de Colombia está estrechamente ligado a la capacidad de los colombianos para generar empresa. Una investigación de la Universidad de la Salle, arrojó que en Colombia solo uno de cada tres hijos y uno de cada diez nietos, logra desarrollar la empresa heredada.

Prestigiosas organizaciones como London Business School han concluido a través de investigaciones que la educación juega un papel vital en el desarrollo de emprendedores exitosos especialmente si se les forma desde edades muy tempranas.  Por tal motivo, es fundamental desarrollar un vínculo más estrecho entre el mundo empresarial y el educativo, que permita a los estudiantes familiarizarse con el quehacer empresarial y el liderazgo profesional.

Los esquemas y parámetros de una escuela tradicional basada exclusivamente en el currículo, no sirven para formar jóvenes emprendedores con habilidades del Siglo XXI, por lo que el Gimnasio Los Caobos desde segundo de primaria realiza proyectos de emprendimiento y desde octavo a décimo tiene una asignatura dedicada a su formación.

El plan educativo institucional implica el trabajar proyectos de emprendimiento, que aporten en el desarrollo de los estudiantes, saberes, actitudes, valores y destrezas que generan en él una cultura emprendedora.  

Los proyectos que se desarrollan durante el año escolar con el fin de aumentar su nivel de logro y complejidad buscan desarrollar la creatividad, resolver problemas y encontrar oportunidades, pues en esencia, un emprendedor es innovador.

Promueven la cultura de la participación, en la que los estudiantes tienen espacios de toma de iniciativa, elección y autoexpresión.  Incluyen trabajo en equipo, entendido esto como el desarrollo de la capacidad en los estudiantes de intercambiar y colaborar con otros, tomar decisiones colectivas y solucionar los desacuerdos y conflictos.

Los proyectos tienen un componente social-ecológico. Un emprendedor se siente responsable de su entorno y busca iniciativas de beneficio propio

y colectivo.