Inicia tu proceso

Programa tu cita de admisión

High School

Orientación Profesional

Metodología

El Gimnasio Los Caobos es un colegio que cuenta con un alto nivel académico,  cuyo fin es preparar a nuestros estudiantes para el mundo de hoy y del  mañana.  Nuestra meta central, es fomentar un sentido de propósito en nuestros estudiantes para que se gradúen motivados y apasionados por cumplir su proyecto de vida.

La cultura de Caobos está basada en el amor y la libertad responsable en la que predominan la empatía, la solidaridad, y el respeto como valores fundamentales.

El enfoque metodológico del GLC, es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), cuyos protagonistas principales son nuestros estudiantes, sus intereses y expectativas personales.

Cada proyecto desarrollado está centrado en un reto auténtico y relevante para los estudiantes, donde los indicadores del Ministerio de Educación son esenciales para poder resolverlo.

El ABP es una metodología que no solo asegura el aprendizaje académico, sino también el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que son necesarias a medida que nuestra sociedad se transforma, además, es la posibilidad de enganchar y empoderar a los niños y jóvenes a través de  su voz, capacidad de decisión y trabajo colaborativo.

El ABP tiene una gran trayectoria, está basado en las filosofías del educador estadounidense John Dewey, que empezó el movimiento de educación experiencial en 1920.  Según Dewey, la educación debe estar basada en competencias y habilidades, más que en contenido, porque el conocimiento importante cambia con los tiempos.  También contiene elementos de las filosofías de Paolo Freire, educador y teólogo brasileño, quien escribió en 1970 sobre la importancia de basar la educación en un acto de diálogo con los estudiantes, más que un modelo “bancario” donde el docente deposita su conocimiento en la mente del estudiante.

Alrededor del mundo, colegios de alto rango han adoptado el ABP como una herramienta para volver la educación más moderna, más centrada en las necesidades de los jóvenes de hoy y mucho más eficaz en el desarrollo de sus  habilidades para nuestros tiempos, sin dejar de lado la academia, que es uno de los medios para construir conocimiento; es por esto que en Caobos, los estudiantes disfrutan su educación porque cada experiencia en el colegio es  dinámica, importante y relevante.

High School:

Los estudiantes de noveno a doceavo grado participan en proyectos globales y de emprendimiento donde desarrollan su creatividad, la responsabilidad personal y social, los conocimientos adquiridos y las competencias que han adquirido a lo largo de los años.

En High School, los estudiantes recurren a sus pasiones e intereses como motor de innovación, llegando a altos niveles. Tienen la capacidad de materializar sus ideas y presentarlas a diferentes públicos, incluso a expertos que han llegado a reconocer en estas posibles negocios, productos a patentar o habilidades para liderar espacios importantes de cambio en nuestro país.

Todas las asignaturas contribuyen en el proceso y los jóvenes trabajan de la mano de docentes guías que encienden la curiosidad y el interés por investigar y aprender.

Cuentan además con la asesoría de expertos que ayudan a los estudiantes a aterrizar y formalizar  sus ideas en contextos reales, siempre pensando en el impacto social que pueden tener en su comunidad o en el mundo.

En High School los estudiantes pueden proyectar su futuro y alinearlo con su propósito de vida para que sus ideas y proyectos trascienden más allá de lo imaginado.

Nuestra prioridad es que a través de las pasiones de tus hijos, ellos encuentren un propósito en todo lo que hacen.