Students will discover different games and useful things we can make with recycled materials, while they take care of the environment; they'll show the games and what they used.
Individual: Recipe Group / Grupo: Recipe book
The idea of the final presentation is a game like ''who wants to be millionare'' where they have to answer random questions about what we study about the universe during the trimester.
In small groups, the students will name the three states of matter and explain the physical and chemical changes occurred while cooking and following a recipe of their choice.
Students will create a plan to bring the first Solar Panel in GLC. This first fase will be about becoming experts on Solar Energy and solar panels, also the process of creating a plan on how to collect funds and a marketing campaign to create awarness on Solar Energy.
El proyecto de grado 4 este segundo trimestre se presentará en la colmena donde los estudiantes mostrarán su progreso mediante la continuidad de sus journals donde quedarán registrados los errores cometidos previamente y se mostrarán las nuevas medidas en el progreso de sus plantas y los posibles fertilizantes y pesticidas naturales que podrán aplicar a las mismas. En cuanto a Inglés, los estudiantes presentarán el segundo borrador de su historia con la ilustración de sus personajes.
El producto del II Trimestre se presentará por medio de un Congreso Nacional de Especies Invasoras Caobos 2023 , tomando rol de veterinario, biólogo, zootecnista, científico, economista, médico u otros, donde los estudiantes socializaran sus conocimientos a partir de presentaciones, videos, infografías , entre otros. Nuestra audiencia será la comunidad del colegio (padres de familia, estudiantes y profesores) La intención de esta etapa es dar a conocer como las especies invasoras han llegado a terrenos ajenos a sus habitad y como a la vez se vuelven invasivas y traen consecuencias a nivel ecosistémico, social, económico y cultural.
El reto para los estudiantes será que en la creación de sus productos generen condiciones propicias para el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo hábitos saludables de nutrición, alimentación saludable, de higiene y aseo personal, actividades físicas, recreativas y deportivas promoción de la salud física y mental y manejo adecuado del tiempo libre, entre otros, mediante la implementación de estrategias.
El proyecto de vida saludable incluye el diseño de sociedades imaginarias que sean exitosas y saludables. El reto de los estudiantes será diseñar las mejores instituciones para sus sociedades. Estas instituciones incluyen: Gobierno, educación, economía, religión, clases sociales, escritura y tecnología. Los estudiantes presentarán sus sociedades de forma digital y en maquetas, y explicarán porque diseñaron de esa forma sus instituciones para sus sociedades.
El reto para los estudiantes será que en la creación de sus productos se involucre la Paz, es decir, aprenden sobre la naturaleza de la guerra y el desarrollo de la Paz. El producto para II trimestre será una preinauguración de un museo, el cual contendrá diferentes muestras artísticas a través de las cuales los estudiantes expresarán su percepción frente a La Paz y la guerra, de acuerdo al trabajo realizado durante el año. También, incluirá una pequeña muestra de lo que será el producto de cierre del III trimestre.
Los estudiantes desarrollarán una muestra de cómo las pasiones y sus enfoques de proyecto de vida pueden traducirse en iniciativas productivas, de transformación y desarrollo social.
Proyecto negocio
Los estudiantes mostrarán cómo se incluyen los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG) en el abordaje de las temáticas de la clase (biología y español) y la posibilidad de divulgar las acciones que permitan lograr alcanzarlos en nuestra sociedad.
Proyecto
Proyecto
Exhibición
Proyecto
Caobos Ambiental' busca crear conciencia sobre la producción y manejo de los residuos sólidos en el mundo y su afectación al medio ambiente, y pretende que los estudiantes creen estrategias posibles, desde la realidad de nuestro Colegio, para una adecuada clasificación y manipulación de dicho material.
Diseñar y construir un laberinto en cartón para comprender mejor cómo funciona el Principio de Pascal, haciendo uso de sistemas de pares de jeringas y tubos plásticos con un fluido para simular un sistema hidráulico. La finalidad del proyecto es que los estudiantes aprendan a cortar con exactitud los materiales, a tomar medidas acorde a su diseño, utilizar de manera óptima el material, comprender detalles estéticos propios de un laberinto, y finalmente garantizar el funcionamiento de un sistema hidráulico sencillo a partir de materiales cotidianos (jeringas y tubos plásticos).
Los estudiantes se encuentran en la elaboración de un videojuego el cuál está desarrollado desde cuatro aspectos: La narrativa, las mecánicas de juego, el arte y la programación. Para la entrega del segundo trimestre, los estudiantes se encuentran en el desarrollo de un primer nivel jugable. Todos los elementos, tanto visuales, como auditivos y scripts de programación han sido diseñados, elaborados e implementados por los estudiantes.
Evaluation Rubric: ver acá
Proyecto
Manifiesto de la juventud COP27
¡Hola! 😊
Soy Juliana y yo manejo el WhatsApp del colegio.
Cuéntame, ¿en qué te podemos servir?